Artículos de Diseño Web

Consejos de Posicionamiento SEO para blogs de WordPress

Posicionamiento SEO para blogsHola! Soy María Auxiliadora Lanzas.

Te invito a leer estos consejos de posicionamiento SEO para blogs los cuales espero sean de mucha utilidad.  ¡Dejame tus comentarios!


Tu blog es una poderosa herramienta de marketing con la capacidad de hacerte percibir ingresos.

Sin embargo, si quieres generar ingresos blogeando, tu audiencia primero necesita encontrar tu blog.

Si en este momento obtienes la mayoría de tu tráfico desde las redes sociales, es posible que estés considerando al posicionamiento SEO no tan importante para tu blog.

Piénsalo mejor.

Los posts de tu blog tienen una corta vida en redes sociales.  Recuerda: la vida promedio de un tweet es de solamente 18 minutos.  Si quieres tener a tus posts viviendo para siempre, necesitás asegurarte un buen ranking en los motores de búsqueda.

Aquí es donde el SEO entra en la jugada.

En estos “Consejos de Posicionamiento SEO para blogs” te mostraré cómo usar las keywords -palabras claves, generar tráfico de búsqueda orgánica y asegurarte que todos tus posts estén optimizados para motores de búsqueda.

No es necesario recordarte que si querés que tus posts tengan un buen ranking necesitas escribir buen contenido.

Sin más introducción, estos son los 5 Consejos de Posicionamiento SEO para blogs

1. Instalar un plugin SEO

Sí, es posible crear un post optimizado para motores de búsqueda sin necesidad de un plugin, pero honestamente, el plugin hace el proceso muchísimo más fácil.

Muchos expertos recomiendan Yoast SEO, sin embargo, en mi experiencia me ha gustado mucho trabajar con All In One SEO Pack y Squirrly SEO.

Cualquier de estos tres plugins tiene versiones gratuitas muy completas y totalmente funcionales.

2. Determinar y Usar tus Keywords

Antes de siquiera pensar en escribir un nuevo post, necesitas determinar tus palabras claves ó mejor conocidas como keywords.  Estas son las palabras a través de las cuales las  personas van a encontrarte en los resultados de motores de búsqueda.

Piensa en cada post de tu blog como una oportunidad de que los lectores potenciales te encuentren en los motores de búsqueda.

Es muy recomendable usar una herramienta de investigación de keywords como KW Finder, la cual te ayudará a encontrar y rankearte con las llamadas “long tail keywords” las cuales son conjuntos/grupos de 3 ó más palabras claves, las cuales nos ayudan a posicionar más fácilmente en los motores de búsqueda pues tienen menos competencia.

3. Utilizar tus Encabezados

Los encabezados, como el de arriba, no solamente crean un contenido más fácil de leer, también le dicen a los motores búsqueda de qué trata tu post.

Existen seis diferentes encabezados para escoger en WordPress.  Es una buena idea utilizar varios de ellos en un mismo post:

Heading 1 es el titulo de tu post.  En WordPress no necesitás agregarlo dentro del contenido del post pues ya está definido para el título.  OJO: Solamente debe utilizarse una sola vez, por eso no se debe utilizar en el texto.

Heading 2 se utiliza para los subtítulos del post.  Los motores de búsqueda buscan keywords en tus subtítulos para obtener una mejor idea acerca del contenido del post.

Headings 3, 4, 5 y 6 también son subtítulos, pero no son tan  importantes como el H2.

4. Actualizar tus Meta Títulos y Descripciones

Para modificar mis Meta Títulos y Descripciones yo utilizo cualquier de los plugins mencionados en el punto 1.

Los Meta Títulos y Descripciones son esa parte de tu post que aparece en los resultados del motor de búsqueda.  Por defecto, los motores de búsqueda agarran el título de tu post y el primer fragmento de texto dentro del contenido del post.

En algunos casos, esto funciona perfectamente, pero en la mayoría se obtienen títulos truncados y descripciones irrelevantes las cuales no son SEO-amistosas.

Mira a continuación como con un plugin de SEO podés cambiar el título, la descripción (y hasta la URL).

5. Optimizar tu URL

Tener una URL SEO-amistosa es esencial para la visibilidad en los motores de búsqueda y para compartir en redes sociales.

La URL debe ser fácil de leer e incluir tus keywords.

Nunca debes tener la configuración por defecto de los Enlaces Permanentes.  Siempre es mejor optar por la opción donde se muestra únicamente el SLUG del post (nombre o título del post) inmediatamente del nombre de dominio.

Espero estos consejos de posicionamiento SEO para blogs de WordPress te hayan resultado interesantes y los lleves a la práctica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.