Diseño Web efectivo Nicaragua Pymes

5 Tips para un diseño web efectivo para pymes

Publicada en Publicada en Artículos de Diseño Web, Artículos de Marketing Digital, Pymes

La importancia de un diseño web efectivo

Para una pequeña empresa, embarcarse en el viaje de conseguir un sitio web puede ser una experiencia desalentadora y abrumadora. ¿Qué tipo de sitio necesita? ¿Qué tipo de contenido poner en el sitio? ¿Cómo usted se cerciora de que su sitio se destaca de la muchedumbre?

Éstos son algunos consejos de diseño web para pequeñas empresas que le ayudarán a planificar su sitio web para que sea eficaz, que cumpla con las necesidades de su negocio y que ofrezca contenido a sus visitantes de una manera atractiva para que su negocio pueda prosperar en línea.

1. Conozca su negocio

¿Cuáles son las funciones principales de su negocio, qué hace? Una vez que usted entiende esto ya puede comenzar a desarrollar contenido para su sitio web que será eficaz para su negocio.

¿Su negocio:

A) proporciona servicios?
B) vende productos?
C) hace o crear trabajos (como fotógrafo / artista / diseñador)?
D) proporciona capacitación / consulta?

Saber lo que su negocio hace le ayudará a determinar lo que su sitio web debe hacer. Determinar la razón subyacente para tener un sitio web hará que este último sea mucho más útil y se convierta en un activo de su negocio.

2. Conozca su objetivo

¿Quién es su público objetivo? Esto puede ayudar a determinar el aspecto, la sensación y la funcionalidad del sitio, así como encontrar el tono apropiado para que el texto se adapte a las necesidades y expectativas de su “target”.

Algunas de las preguntas que puede hacer son:

– ¿cuál es la edad, el género, la condición económica, el comportamiento social de tu objetivo?
– ¿Cuáles son sus hábitos?
– ¿Qué tipo de puestos de trabajo tienen? ¿Tienen un trabajo?
– ¿Cómo se divierten? ¿Lo hacen en línea o en lugares específicos?
– ¿Qué espera la gente hacer una vez que están en tu sitio web?

Hacer algunas investigaciones para comprender realmente a su público ayudará a determinar un enfoque más centrado en el usuario de su sitio web, adaptando las necesidades de su audiencia con la funcionalidad del sitio. Esto genera un mejor compromiso y conversión.

3. Enfocarse en los beneficios y no en las características

Si estamos pensando en estrategias de diseño web para pequeñas empresas, debemos centrarnos en los beneficios de su negocio, en lugar de sólo las características. Esto le ayudará a involucrar a su audiencia y explicar por qué su producto o servicio es algo que quieren usar.

Por ejemplo, si usted tiene una tienda en línea que ofrece una garantía de devolución de dinero, asegúrese de articular el beneficio de esto. Esto significa que sus visitantes pueden comprar sus productos confiando en que incluso si toman la decisión incorrecta o cambian de opinión, tienen la opción de recuperar su dinero. Esto alivia algunas de las preocupaciones comunes de las compras en línea y genera confianza entre ellos y tu negocio.

4. Cuente su historia

¿Quieres destacar? En lugar de la página habitual de “sobre nosotros”, utilice una historia para contar la historia de su negocio. Sea sincero, por supuesto, pero deje que sus lectores vean el lado interesante de su negocio. La gente ama las historias y mantienen a la gente interesada, lo que ayuda a las personas a conectarse a su negocio mucho más fácil.

5. Las fotos son importantes

Por último, pero de ninguna manera menos importante: no escatime en la fotografía! Utilice imágenes que sean interesantes, pero también represente con precisión su negocio (no haga publicidad falsa). Si no tiene fotografías de buena calidad, busque un fotógrafo, no lo haga usted mismo a menos que tenga un gen fotográfico secreto. El dinero que gasta en fotografía profesional es una inversión que hará un gran impacto en cómo funciona su sitio web en línea. Un sitio web sin imágenes es como un alimento sin sabor. Es funcional, hace el trabajo, pero no será interesante y la gente no se sentirá invitada a permanecer en su sitio para saber más de usted, ¿cuál es el objetivo de esto?

Deja un comentario