Artículos de Marketing Digital

Contenido que posiciona tu sitio web

Los conocedores de SEO concuerdan en que se debe dar énfasis al contenido que posiciona mejor en los motores de búsqueda.  Sin embargo, hace ya algún tiempo, si usted quería utilizar SEO (Optimizar su sitio web en los motores de búsqueda) para aumentar su clasificación, simplemente tenía que abarrotar su sitio web con palabras clave tanto como fuera posible. Algunos diseñadores web menos escrupulosos llenaban sus sitios de palabras clave populares, pero irrelevantes. Por supuesto, eso sólo funcionó para los sitios web que sólo querían mostrar anuncios y no estaban preocupados por conseguir que los visitantes regresaran.

Hoy en día, el SEO ya no es sólo para los estafadores.  Empresas respetables aprenden a optimizar sus sitios web para que puedan ser encontrados por personas que están buscando los productos y servicios que quieren vender. Esto significa, por supuesto, que no sólo quieren que los visitantes pasen una sola vez. Esperan mantenerlos regresando.

Webmasters y expertos en SEO tienen un dicho: “El contenido es el rey”. Es muy cierto. El contenido de un sitio web, incluso más que sus productos, es lo que atrae a los visitantes. Si no puede escribirlo usted mismo, nosotros podemos ayudarle proporcionando un autor que puede escribir SEO optimizado para su rubro.

Hay dos aspectos importantes del contenido web. Por simplicidad, los llamaremos cantidad y calidad.

1. Calidad

La calidad significa que el contenido debe estar bien escrito y estar libre de esos errores ortográficos embarazosos que hacen que los visitantes pregunten si su sitio web realmente sabe de lo que está hablando. Para nuestros propósitos, sin embargo, también significa que el contenido debe ser rico en palabras clave, informativo e interesante, por lo que el visitante siente que ha aprendido algo. Ese es el poder del contenido de calidad.

2. Cantidad

Cantidad, por otro lado, significa que su sitio web debe actualizarse regularmente con nuevos contenidos agregados. Un visitante puede volver a un artículo una vez, o incluso dos o tres veces, pero si el contenido de su sitio web nunca cambia, eventualmente, no habrá razón para que él regrese.

¿Con qué frecuencia debe agregar contenido nuevo a su sitio? Aquí es donde los expertos difieren. Algunos dicen que una vez a la semana es normalmente lo suficiente. Otros dicen dos veces al día, por lo menos. Depende de la naturaleza del sitio, por supuesto; el blog comercial de un sitio web debe actualizarse una vez o incluso dos veces al día. El contenido estático, sin embargo, se puede agregar una o dos veces por semana. Por lo general, es mejor tratar de espaciar sus actualizaciones. Pasar semanas sin agregar nada y de repente añadir diez diferentes artículos no va a lograr el objetivo.

El contenido es verdaderamente rey en Internet. Utilícelo correctamente, y los visitantes que llegan por primera vez se convertirán en visitantes frecuentes.  Te invito a visitar la web de la revista Amore: www.amorerevista.com donde puedes ver que el contenido juega un papel indispensable en el SEO.

Compartir: