Consistencia de Marca - Marketing Digital

Consistencia de Marca – Niní Fashion

Publicada en Publicada en Artículos de Marketing Digital

En este artículo voy a analizar la consistencia de marca en la estrategia de redes sociales de Niní Fashion.

Este es el primero de una serie de análisis que estaré realizando a diferentes marcas nicaragüenses con respecto a su presencia en internet.

Estoy segura que van a ser de mucho interés y les ayudará a aprender –y quizás “copiar”- algunas técnicas utilizadas por reconocidas marcas.

Análisis de consistencia de marca

Descripción del negocio

Haciendo una búsqueda rápida en google –no por alguna palabra clave, sino simplemente por el nombre: Niní Fashion- obtenés en el lugar número 1 su web: https://ninifashionstyle.com/

Consistencia de Marca - Marketing Digital

La descripción, sin embargo, me deja un poco confundida:

Consistencia de Marca - Marketing Digital

Aunque este detalle negativo sí es un -1 punto en el acápite de consistencia de la marca, no creo que sea de afligirse.

Esto se corrige súper rápido y Niní podría simplemente copiar la descripción que aparece más abajo en su página de www.nicaraguadisena.com donde dice:  Nini Fashion Style: es una marca con modelos totalmente exclusivos siendo la nueva imagen de la mujer con estilo, confeccionados en Nicaragua y con …

Consistencia de Marca - Marketing Digital

Al entrar a la página web, debido a mi ojo clínico lo primero que observé fueron esas 3 pequeñitas imágenes en la parte superior central del sitio que –por lo visto- las borraron del servidor porque no cargan.

Pero bueno, la idea es ver la consistencia de la marca, y pienso dejar para otro artículo los errores de diseño web.

Consistencia de Marca - Marketing Digital

Busqué los links a los perfiles sociales –y tuve que bajar hasta el final de la página para encontrarlos, pero eso no es ni bueno ni malo, solamente depende de si mi objetivo es retener al visitante o enviarlo a mis redes- y miré que Niní tiene 3 perfiles sociales: Facebook, twitter e Instagram.

Consistencia de Marca - Marketing Digital

Me metí a cada uno de ellos y me quedó claro que Niní Fashion está enfocada en la comunicación y contacto con sus visitantes.

En todos sus perfiles podés ver una descripción repleta de sus otras redes.

Es decir:

  • En Facebook pone su snapchat y su teléfono
  • En Twitter pone su web, su snapchat, su Facebook y su Instagram (todavía no sé cómo le alcanzan, es algo increíble!)
  • Y así mismo con Instagram, en donde además de lo anterior pone también su email, número de whatsapp delivery y se describe como Fashion Blogger.

Veámos esto tal cual se encuentra en las redes, y juzguen ustedes mismos:

En Facebook:

Niní: Marca de diseños totalmente exclusivos por Norma Gómez Saavedra. Teléfono: 2255-0571 | Snapchat: NiniFashionS

En twitter:

http://www.ninifashionstyle.com  : @NiniFashionS |Facebook: @NiniFashionStyleStore | Instagram: @NiniFashionStyle

En Instagram:

Niní Fashion Style Niní’s Flagship Store 📲Whatsapp Delivery: +505 88723000 👠Fashion Blogger 👗 👻 SNAPY: @NiniFashionS ✉️Email: info@ninifashionstyle.com ⬇ONLINE STORE: ninifashionstyle.com

Sumándole los resultados de Google SERP:

#1:
All Rights Reserved. © 2016 Nini Fashion Style. Centro Jean Paul Genie, Managua 2255 0571 ®Todos los derechos reservados Nini Fashion Style 2017 …

#7:
Nini Fashion Style: es una marca con modelos totalmente exclusivos siendo la nueva imagen de la mujer con estilo, confeccionados en Nicaragua y con …


En este punto, además de su apertura a la comunicación con los visitantes, un aspecto a destacar es que la marca “Nini” está presente en todos los nombres de usuario en las diferentes redes y sitio web, lo cual es un +1 para la consistencia de marca de Nini Fashion Style.

Foto de perfil

No está presente la consistencia en la foto de perfil, pues en cada uno vemos a Norma en diferentes poses y diferentes outfits.

Sin embargo, en este caso en particular me queda la duda de qué tan malo será este punto en una industria como la moda, en donde se aprecia positivamente la variedad, la novedad y el cambio constante de modelos, temporadas y diseños.

Consistencia de Marca - Marketing Digital

Lenguaje y tono de la marca

En cuanto a lenguaje y tono de la marca, si yo le tuviera que dar un puntaje del 1 al 10, sería un 12.

Niní está clarísima que el tono amistoso, juvenil, accesible, jocoso, personal y conversacional definitivamente es el que da un gran resultado en las redes sociales (esto no significa que no podemos ser formales y profesionales –si nuestra marca así lo requiere).

Aunque a algunos nos parezca poco serio, este enfoque ha demostrado ser un éxito en su aplicación a lo largo de los años y para una gran diversidad de marcas a nivel mundial.

Para el caso de Niní Fashion, cuyo target se supone son “mujeres jóvenes milenials” el tono casual y amistoso está más que perfecto para la marca.

Lo más importante es que si mi marca va a tener un tono conversacional en twitter, también lo tenga en Instagram, snapchat, facebook, el blog y todo lo demás que tenga en internet.

Niní Fashion es definitivamente consistente en este aspecto.

Un ejemplo de personalidad

Les comparto este post en facebook que me encantó –obviamente es un comercial- en donde su actualización de estado salió excelente y mantuvo la personalidad bien definida de la marca.

Sin embargo, la genialidad está en las respuestas a algunos comentarios en tono de broma pero algo ofensivos, los cuales Nini Fashion supo manejar perfectamente y hasta sacarles provecho.

Consistencia de Marca - Marketing Digital

Hasta aquí este breve análisis de la consistencia de marca de Niní Fashion.  Esperen próximamente más análisis a marcas nicaragüenses.

Deja un comentario